- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seguridad rusa: Daesh es la amenaza principal para Rusia

© REUTERS / Ali HashishoBandera de Daesh (archivo)
Bandera de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, calificó al grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, como la mayor amenaza para la seguridad nacional.

Pátrushev está de visita en Pekín donde participa en la reunión de los altos representantes de los BRICS sobre seguridad.

Zapadores rusos desminan la ciudad siria de Palmira - Sputnik Mundo
"Todos los éxitos de Rusia serán nulificados": ¿para qué empuja EEUU a Daesh hacia Palmira?
"La principal amenaza a la seguridad nacional proviene de la nueva generación de terroristas que se congregan bajo la bandera de Daesh", indicó Pátrushev.

Agregó que "las acciones exitosas de las fuerzas gubernamentales e internacionales en Siria obligaron a los terroristas a cambiar su estrategia, buscar las plataformas de reserva en diversas partes del mundo y activar los esfuerzos para mantener el alto nivel de financiamiento".

"Esto se logra en primer lugar a través de la diversificación de las fuentes de ingresos y canales para su transferencia", afirmó.

Pátrushev explicó que los yihadistas que regresan a sus casas crean los grupos clandestinos, además se detecta una fusión entre los grupos extremistas y criminales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала