Widgets Magazine
23:09 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Buenos Aires, capital de Argentina

    Argentina refuerza operativo de asistencia por ola frío polar en el sur del país

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina informó que fortalecerá el programa de ayuda destinado a las ciudades de la región de la Patagonia (sur), con la intervención de las Fuerzas Armadas, ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anticipa nevadas y vientos en los próximos días.

    "El Gobierno refuerza el operativo en las zonas afectadas por la ola polar", informó Presidencia en un comunicado.

    Por orden del presidente, Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa puso a disposición una veintena de automóviles y a unos 50 militares para este programa de contingencia.

    Macri "ha encomendado, desde el inicio de su gestión, el aumento del compromiso de las fuerzas con la comunidad y el rol de servicio de las mismas en todo lo que sea posible", señaló el nuevo ministro de Defensa, Oscar Aguad.

    El SMN prevé un desplazamiento de un frente frío desde el Océano Pacífico a la región patagónica, que abarca varias provincias.

    Lea más: Argentina lanza un programa de asistencia por la ola de frío en el sur del país

    También se esperan vientos que alcanzarían hasta los 120 kilómetros por hora en el oeste de la provincia de Río Negro (sur), en Santa Cruz (sur) y en Tierra del Fuego, el distrito más austral de la Patagonia.

    Además habrá nevadas de hasta 25 centímetros de espesor en las zonas montañosas de Río Negro, en Chubut (sur) y en el norte de Santa Cruz.

    Para el 29 de julio, las nevadas también pueden alcanzar la cordillera de la provincia de Neuquén (sur) y de Tierra del Fuego.

    La Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias distribuirá leña y alimentos a los habitantes que han resultado afectados por la emergencia climática en la ciudad rionegrina de Bariloche.

    Más: Dos muertos por ola de frío en Argentina

    El organismo, dependiente del Ministerio de Defensa, se abocará también a tareas de despeje de caminos, traslado de vecinos hacia el hospital regional y transporte de alimentos a comedores municipales, en la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

    Miembros de las Fuerzas Armadas, en paralelo, trasladarán todos los días hasta su puesto de trabajo a los trabajadores de la empresa de energía eléctrica situada en esta localidad.

    Además:

    Ola de frío deja temperaturas bajo cero al sur de Brasil
    Ola de frío en Brasil deja al menos un muerto en Sao Paulo
    Un frío y soleado día de invierno en Moscú
    Etiquetas:
    ola de frío, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik