09:14 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Ciberseguridad

    Rusia destaca que sus principios de seguridad cibernética coinciden con los de China

    © CC BY 2.0 / Blogtrepreneur / Data Security
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik)) — Las posiciones de Rusia y China acerca de la ciberseguridad coinciden, declaró el representante especial del presidente ruso para asuntos de cooperación internacional en seguridad informática, Andréi Krutskij.

    "Las consultas que acabamos de celebrar a nivel de secretarios de Consejos de Seguridad nacionales demuestran que tenemos plena coincidencia estratégica en nuestros objetivos y tácticas para alcanzarlos", dijo.

    Explicó que son objetivos "muy naturales y sencillos: excluir una carrera armamentista en el ciberespacio, evitar conflictos en este ámbito a nivel interestatal, involucrar en las negociaciones al mayor número posible de Estados".

    "No debería haber los denominados 'safe heavens' (refugios) ya que esta tecnología es suficiente para que alguien abandone un acuerdo global y un ciberataque se podría realizar desde este refugio", expresó.

    También señaló que "los enfoques de China y Rusia prevalecen en el mundo, muchos países construyen su seguridad partiendo de los principios de cooperación que propone Rusia".

    Lea más: Rusia considera importante revisar convención internacional sobre seguridad informática

    Una delegación encabezada por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, se encuentra de visita a Pekín donde celebra consultas ruso-chinas sobre estabilidad y seguridad estratégica.

    Además:

    Rusia espera una buena cooperación con EEUU en materia de ciberseguridad
    Moscow C0n: Rusia acoge evento de ciberseguridad en español
    Rusia y EEUU negocian creación de grupo de trabajo sobre ciberseguridad
    Etiquetas:
    ciberseguridad, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik