- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destaca que sus principios de seguridad cibernética coinciden con los de China

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik)) — Las posiciones de Rusia y China acerca de la ciberseguridad coinciden, declaró el representante especial del presidente ruso para asuntos de cooperación internacional en seguridad informática, Andréi Krutskij.

"Las consultas que acabamos de celebrar a nivel de secretarios de Consejos de Seguridad nacionales demuestran que tenemos plena coincidencia estratégica en nuestros objetivos y tácticas para alcanzarlos", dijo.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta al diálogo en materia de ciberseguridad
Explicó que son objetivos "muy naturales y sencillos: excluir una carrera armamentista en el ciberespacio, evitar conflictos en este ámbito a nivel interestatal, involucrar en las negociaciones al mayor número posible de Estados".

"No debería haber los denominados 'safe heavens' (refugios) ya que esta tecnología es suficiente para que alguien abandone un acuerdo global y un ciberataque se podría realizar desde este refugio", expresó.

También señaló que "los enfoques de China y Rusia prevalecen en el mundo, muchos países construyen su seguridad partiendo de los principios de cooperación que propone Rusia".

Lea más: Rusia considera importante revisar convención internacional sobre seguridad informática

Una delegación encabezada por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, se encuentra de visita a Pekín donde celebra consultas ruso-chinas sobre estabilidad y seguridad estratégica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала