- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres preocupado por desacuerdo de EEUU y Rusia sobre el Tratado INF

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimedia202-ая зенитно-ракетная бригада Западного военного округа
202-ая зенитно-ракетная бригада Западного военного округа - Sputnik Mundo
Síguenos en
OMAHA, EEUU (Sputnik) — El Reino Unido está preocupado por las discrepancias entre Estados Unidos y Rusia sobre la marcha del Tratado de eliminación de misiles de alcance medio y corto (INF), declaró a Sputnik el jefe de operaciones nucleares del Reino Unido, comodoro Paul Burke.

"Es un acuerdo entre EEUU y Rusia, así que no vamos a intervenir pero, por supuesto, estamos preocupados por lo que ocurre", dijo en los márgenes del simposio del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en el estado de Nebraska.

El lanzamiento del misil supersónico ruso Moskit (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia reacciona a la propuesta en EEUU de 'castigarla' por el Tratado INF
Moscú y Washington se comprometieron en 1987 en el Tratado INF a eliminar por completo sus misiles de corto y medio alcance, misión que completaron en 1991.

La eliminación de arsenales fue confirmada por inspecciones recíprocas llevadas a cabo en periodo posterior.

EEUU afirmó en reiteradas ocasiones que Rusia incumple el acuerdo, pero Moscú siempre rechazó esas acusaciones y dijo que es Washington el que incurre en una infracción al desplegar su sistema de defensa antimisiles en Europa.

Lea más: ¿Estamos ante una nueva carrera armamentista entre Rusia y EEUU?

A mediados de julio, el vicecanciller Serguéi Riabkov expresó la preocupación de Rusia por los intentos de Estados Unidos de cuestionar el Tratado INF, y aseguró que Moscú "no tiene ningún motivo para poner en duda la viabilidad" de este acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала