- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Ejército israelí dice que los tiempos actuales son "volátiles"

© REUTERS / Ammar AwadSituación en Jerusalén
Situación en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El jefe del Ejército israelí, el general Gadi Eizenkot, declaró que los tiempos que corren son "muy complicados y volátiles".

Dirigiéndose a los soldados que terminaron la preparación militar, Eizenkot les dijo que el servicio que ellos van a hacer será muy distinto del que hicieron los soldados que se enrolaron en el pasado.

Mahmud Abbas, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina congela todos los contactos con Israel
La situación en la zona se complicó el pasado 14 de julio cuando un comando integrado por tres árabes israelíes mató a dos policías en la puerta de los Leones de Jerusalén antes de ser abatido.

El 21 de julio, las protestas se generalizaron y las fuerzas de seguridad israelíes mataron a tres manifestantes palestinos.

Solo unas horas después, un palestino mató a tres colonos judíos en el asentamiento de Halamish, al noroeste de Ramala.

Las medidas adoptadas por Israel, que incluyen la colocación de puertas detectoras de metales, contribuyeron a crispar el ambiente no solo en Jerusalén sino también el resto de los territorios ocupados.

Lea más: La ONU, la UE, Rusia y EEUU expresan su inquietud por la alta tensión en Jerusalén

El 23 de julio reina en los territorios ocupados una calma tensa mientras el gobierno israelí vuelve a reconsiderar si mantiene las puertas electrónicas en los accesos a la mezquita al Aqsa de Jerusalén o las retira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала