En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La policía de Paraguay detuvo en el centro de Asunción a los campesinos que reanudaron las manifestaciones que iniciaron el 10 de julio en reclamo de una ley que perdone sus deudas con el Estado, informa la prensa local.

    Los labriegos que circulaban por una calle del centro de la capital paraguaya fueron frenados por un contingente de policías y por un carro hidratante, según informó el periódico local Última Hora en la red social Twitter.

    ​Por su parte, los trabajadores rurales se hicieron a un lado y aseguraron que no continuarán hasta que la seguridad pública libere el paso.

    "Este día vamos a marchar como siempre, en forma pacífica", dijo a Última Hora el representante de los cañicultores para la Coordinadora Nacional Intersectorial de campesinos, Filemón Paredes.

    Los manifestantes esperan que el Senado discuta en una sesión extraordinaria la Ley de Emergencia Nacional que además del perdón de la deuda, incluye cuestiones referidas a la vivienda y la situación económica del campesinado paraguayo.

    Los trabajadores rurales reclaman al Gobierno que cumpla con lo prometido en abril de 2016, cuando las partes instauraron una mesa de diálogo tras 23 días de manifestaciones que llevó al cese de la medida de fuerza a cambio de la condonación de la deuda.

    Lea más: Campesinos paraguayos esperan movilizar a 20.000 personas en Asunción

    Los campesinos acampan en la capital desde el lunes 10 de julio y aseguran mantener la medida de lucha de manera indefinida si el texto no se aprueba en el Congreso.

    Además:

    Campesinos acampan de manera indefinida en Asunción en reclamo de ley para ayuda económica
    Etiquetas:
    protestas, campesinos, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik