- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko denuncia el aumento de conflictos de intereses entre países y coaliciones

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que en el mundo aumentan los conflictos de intereses entre países y coaliciones.

"La situación en el mundo es alarmante, por lo que es necesario dedicar mucha atención al problema de seguridad tanto militar como política de nuestros Estados", dijo reunido en Minsk con los ministros de Asuntos Exteriores de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko decide impulsar el rol de Bielorrusia en la arena internacional
Señaló que "se amplían la geografía y las esferas en que entran en conflicto los intereses tanto de determinados países como de coaliciones".

También afirmó que se debilitan los instrumentos de mantenimiento de la paz y de la seguridad internacional y como consecuencia se multiplican los intentos de romper el equilibrio de fuerzas.

El mandatario reveló que en sus recientes reuniones con los ministros de Defensa y los secretarios de los Consejos de Seguridad de los países de la OTSC se trazaron los derroteros de fortalecimiento militar de la OTSC, necesario para afrontar los más peligrosos desafíos de la actualidad, entre los que mencionó el terrorismo, el narcotráfico, la inmigración ilegal, la trata de personas y la ciberdelincuencia.

Lea más: Bielorrusia prioriza fortalecer su posición en la política global

Al mismo tiempo dijo que en el contexto de la crisis de relaciones internacionales aumenta mucho la importancia de la diplomacia.

"Los diplomáticos deben demostrar su habilidad de no permitir la solución de los litigios con el uso de la fuerza y crear premisas para acercar las posiciones de todas las partes interesadas", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала