- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estalla una bomba en el sureste de Turquía

© AFP 2023 / Ilyas AkenginMilitares turcos
Militares turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Al menos 17 militares turcos resultaron heridos al estallar una bomba colocada por miembros del el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el distrito de Yuksekova, en la provincia de Hakkari, según informó el Estado Mayor de Turquía.

"Al detonar la bomba casera colocada por los miembros de la organización terrorista separatista PKK (…), resultaron heridos 17 colegas nuestros, de ellos cuatro de gravedad", indica el comunicado del Ejército turco.

Policía de Turquía - Sputnik Mundo
Explosión de un coche bomba deja tres heridos en el sudeste de Turquía
El documento destaca que en la zona, situada en el sureste del país, se realiza una operación especial para detectar a los implicados en el atentado.

Las provincias del sureste de Turquía volvieron a ser desde julio de 2015 escenario de choques entre las fuerzas de seguridad turcas y los combatientes del PKK que causaron la muerte de más de 900 policías y más de 300 civiles.

De acuerdo con los datos oficiales de Ankara, hasta la fecha los efectivos turcos eliminaron a más de 10.000 insurgentes kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала