- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Analistas: un ciberataque global podría provocar más daños que una supertormenta

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las pérdidas económicas por un ataque informático global podrían alcanzar los 53.100 millones de dólares o más, calculan los analistas del mercado de seguros Lloyd's of London y la consultora de ciberseguridad Cyence.

"Los impactos económicos directos de sucesos cibernéticos llevan a un amplio rango de potenciales pérdidas económicas; para el escenario de la interrupción de los servicios en la nube (…) esas pérdidas podrían situarse entre 4.600 millones de dólares para un gran evento y 53.100 millones de dólares para un evento extremo", dice el documento.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Experto: "El peligro de los ciberataques globales va en aumento"
Al mismo tiempo, explican los expertos, los daños económicos podrían ser mucho inferiores o superiores a la cifra promedio de los guiones considerados en el informe, dependiendo de distintos factores.

"Por ejemplo, mientras que las pérdidas promedio en el escenario de la interrupción de los servicios en la nube son de unos 53.000 millones de dólares para un evento extremo, pueden elevarse hasta 121.400 millones de dólares o bajar hasta 15.600 millones de dólares", puntualiza el texto.

En un comunicado, Lloyd's of London recuerda que la supertormenta Sandy, el segundo ciclón tropical más costoso en la historia, provocó pérdidas estimadas en entre 50.000 y 70.000 millones de dólares.

Lea más: Ciberataques: ¿ensayos para un apocalipsis?

El informe sale apenas tres semanas después de que un virus extorsionador afectara a empresas de todo el mundo, pero en mayor grado de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала