En directo
    La seguridad en el ciberespacio

    Analistas: un ciberataque global podría provocar más daños que una supertormenta

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Source code security plugin
    Seguridad
    URL corto
    0 9010

    MOSCÚ (Sputnik) — Las pérdidas económicas por un ataque informático global podrían alcanzar los 53.100 millones de dólares o más, calculan los analistas del mercado de seguros Lloyd's of London y la consultora de ciberseguridad Cyence.

    "Los impactos económicos directos de sucesos cibernéticos llevan a un amplio rango de potenciales pérdidas económicas; para el escenario de la interrupción de los servicios en la nube (…) esas pérdidas podrían situarse entre 4.600 millones de dólares para un gran evento y 53.100 millones de dólares para un evento extremo", dice el documento.

    Al mismo tiempo, explican los expertos, los daños económicos podrían ser mucho inferiores o superiores a la cifra promedio de los guiones considerados en el informe, dependiendo de distintos factores.

    "Por ejemplo, mientras que las pérdidas promedio en el escenario de la interrupción de los servicios en la nube son de unos 53.000 millones de dólares para un evento extremo, pueden elevarse hasta 121.400 millones de dólares o bajar hasta 15.600 millones de dólares", puntualiza el texto.

    En un comunicado, Lloyd's of London recuerda que la supertormenta Sandy, el segundo ciclón tropical más costoso en la historia, provocó pérdidas estimadas en entre 50.000 y 70.000 millones de dólares.

    Lea más: Ciberataques: ¿ensayos para un apocalipsis?

    El informe sale apenas tres semanas después de que un virus extorsionador afectara a empresas de todo el mundo, pero en mayor grado de Ucrania.

    Además:

    Cómo proteger a tu ordenador de Petya, el virus que es más peligroso que WannaCry
    Europol advierte que el ciberataque global continua
    ¡Cuidado! Advierten sobre posible epidemia de virus para 'smartphones'
    Etiquetas:
    virus, ciberseguridad, ciberataque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik