05:48 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Policía nigeriana

    Ataque suicida en Nigeria se salda con numerosos muertos

    © AP Photo/ Sunday Alamba
    Seguridad
    URL corto
    0 71 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 10 personas murieron esta mañana a causa de una explosión en una mezquita de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informó la prensa local.

    La explosión tuvo lugar hacia las 5.30 hora local (4.30 GMT) en una mezquita próxima a la Universidad de Maiduguri, en el área de London Ciki, y fue perpetrada por una terrorista suicida que se detonó cuando estaba rodeada de creyentes.

    Otras dos terroristas suicidas, según un testigo citado por el diario digital The Cable, planeaban lanzar un ataque a un campamento de desplazados en el área de Mamanti, en la misma ciudad, pero fueron abatidas por un soldado.

    Ahmed Satomi, jefe del servicio de emergencias del estado de Borno, dijo a AFP que el ataque a la mezquita mató a ocho personas y dejó heridas a 15 más.

    Los ataques de este lunes son los más recientes en una serie de atentados suicidas desde que algunos jefes guerrilleros del grupo Boko Haram fueron canjeados por 82 chicas secuestradas en Chibok.

    Poco después de que las cautivas recuperaron la libertad, la secta yihadista publicó un vídeo amenazando con nuevos ataques devastadores.

    El 10 de julio, al menos 19 personas murieron y 23 resultaron heridas cuando cuatro mujeres detonaron sus bombas en el área de Molai Kolemari en Maiduguri.

    Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico, o Daesh (proscrito en Rusia), lleva varios años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharia en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se perpetran en el país.

    Contra el grupo están luchando militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

    Solo en el noreste de Nigeria, según un informe del Banco Mundial, la violencia islamista ha dejado un saldo de 20.000 muertos.

    Además:

    Al menos nueve muertos en dos atentados en Nigeria
    Islamistas de Boko Haram impiden ayudar a los refugiados de Nigeria
    Al menos 30 muertos en dos ataques suicidas en Nigeria
    Etiquetas:
    ataque suicida, muerte, ataque, explosiones, Nigeria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik