- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mezquita al Aqsa de Jerusalén continúa cerrada por segundo día consecutivo

© REUTERS / Ammar AwadLa Explanada de las Mezquitas de Jerusalén (archivo)
La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades israelíes mantienen cerrado por segundo día consecutivo el complejo de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras el ataque del 14 de julio en el que murieron dos policías israelíes y los tres atacantes.

La policía israelí impide el paso a los palestinos que desean rezar en la mezquita al Aqsa y no permite que nadie entre en el complejo religioso.

Puerta de los Leones en Jerusalén - Sputnik Mundo
Ataque con armas de fuego en Jerusalén
El ministerio de Exteriores jordano emitió un comunicado oficial en el que insta a Israel a la contención y a que vuelva a abrir la Explanada de las Mezquitas inmediatamente. Jordania juega un papel relevante como custodio de algunos lugares santos de Palestina.

Solo el director de la mezquita al Aqsa, Omar al Kiswani, pudo entrar en el complejo después de la pasada medianoche gracias a la mediación de las autoridades jordanas. Kiswani inspeccionó los lugares santos durante un rato pero tuvo que abandonar el complejo enseguida.

Además: Policía israelí confirma la muerte de dos agentes heridos en ataque en Jerusalén

Desde el 14 de julio por la mañana los minaretes de la mezquita al Aqsa no llamaron a los fieles musulmanes a la oración y nadie sabe cuándo volverá la normalidad.

La Explanada de las Mezquitas en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel prohíbe por primera vez la oración en la mezquita al Aqsa
Según el Waqf, el instituto musulmán que tiene a su cargo el cuidado del complejo, las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron en todas las dependencias, como las mezquitas, la biblioteca, el museo, las oficinas y la clínica, derribando las puertas que estaban cerradas.

En las calles del centro de Jerusalén la policía israelí puso vallas y solo permite la entrada de los residentes de la zona que se identifican.

Fuentes palestinas señalan que el viernes la policía israelí arrestó a medio centenar de empleados del Waqf, incluido el muftí, la máxima autoridad religiosa palestina, que fue liberado después de varias horas de interrogatorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала