16:01 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    El aeropuerto internacional de San Francisco

    Revelan los detalles de la que pudo ser "la mayor catástrofe aérea de la historia"

    © AP Photo/ Marcio Jose Sanchez
    Seguridad
    URL corto
    0 39211

    El Comité canadiense para la Seguridad en el Transporte (TSB) publicó los resultados preliminares de la investigación sobre un incidente registrado en el aeropuerto internacional de San Francisco el 7 de julio de 2017.

    Ese día, un avión de Air Canada, que provenía de Toronto, en vez de dirigirse a la pista de aterrizaje acabó por error en una pista auxiliar en la que se encontraban cuatro aeronaves comerciales. 

    De acuerdo con el TSB, durante la maniobra de aterrizaje del Airbus 320 canadiense con 140 personas a bordo, el aparato voló a solo 30 metros de dos aviones, a 65 metros sobre un tercero y a 100 sobre el cuarto. 

    En el sitio web liveatc.net apareció una supuesta grabación de las conversaciones de la tripulación del vuelo de Air Canada, según la cual el piloto informaba de "algunas chispas" en la pista de aterrizaje que, en realidad, eran aviones debajo de él. 

    En esta grabación se puede escuchar cómo un controlador aéreo del aeropuerto de San Francisco asegura al piloto de Air Canada que la pista está libre de aeronaves. Unos segundos más tarde intervine una segunda voz, probablemente la de uno de los pilotos de los aviones en la pista de aterrizaje: "¿A dónde se dirige este chico? Está volando por encima de la pista de rodaje [auxiliar]". Fue entonces cuando el controlador ordenó al piloto de Air Canada abortar el aterrizaje.

    De acuerdo con los cálculos de los expertos, faltaron solo 11 segundos para que se produjera un auténtico desastre. De haberse producido una colisión, hubiera sido la más grande de la historia, al implicar a cinco aeronaves de pasajeros, cuatro de las cuales tenían los tanques de combustible llenos.

    Además:

    EEUU evita "la mayor catástrofe aérea de la historia"
    Un sobreviviente de la catástrofe aérea de Taiwán rescata a su mujer y a su hijo del agua
    Oficio religioso en el lugar de la catástrofe aérea en Siberia
    Etiquetas:
    catástrofe aerea, Air Canada, Canadá, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik