- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Felipe VI recuerda a las víctimas españolas en los atentados de Londres

© REUTERS / Hannah McKayFelipe VI, el Rey de España
Felipe VI, el Rey de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El rey Felipe recordó al joven madrileño y la madre de familia gallega que murieron en los dos últimos atentados islamistas de Londres durante un encuentro en la Embajada de España.

"Hoy aquí no estamos todos, faltan dos de nosotros: Aysha Frade e Ignacio Echeverría, cuyas vidas fueron sesgadas cruelmente…", dijo el monarca al medio millar de invitados al acto más popular de su visita de Estado al Reino Unido, en compañía de la reina Letizia.

Los combatientes de Daesh - Sputnik Mundo
España
Aumenta en España la preocupación por el terrorismo
El Rey saludó personalmente a los familiares de las dos víctimas españolas del "cobarde terrorismo" antes de centrar en ambos las primeras palabras de su breve y cálido discurso en la legación diplomática de Belgravia.

"Su muerte en este país amigo es muestra de que el fenómeno terrorista no tiene fronteras y de que nadie está fuera de su alcance", añadió.

Aysha Frade, profesora nacida en Inglaterra, fue atropellada en el puente de Westminster cuando se dirigía, como muchos otros días, a recoger a sus hijos a la salida del colegio.

"Y siempre recordaremos la generosidad y el heroísmo de Ignacio que, valientemente, puso su propia vida en peligro —y la perdió trágicamente— tratando de salvar las de otras personas", señaló del profesional de banca que murió apuñalado cerca del puente de Londres.

Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Rajoy destaca el carácter "heroico y ejemplar" del español fallecido en Londres
El jefe del Estado español abordó a continuación la incertidumbre del Brexit y reconoció los esfuerzos y méritos de los "más de dos millones de compatriotas que viven hoy fuera de España".

"Conocemos las circunstancias que os condujeron a salir de España y las dificultades que muchos habéis tenido que afrontar, por lo que queremos transmitiros nuestra admiración y nuestro respeto", señaló incluyendo a la Reina en el tributo.

Felipe VI animó a los Gobiernos de Madrid y Londres a proveer la "necesaria certidumbre" a sus respectivas comunidades extranjeras y se posicionó en contra de "que se erijan obstáculos" contra ellas post Brexit.

Lea más: El español desaparecido resultó ser uno de los fallecidos en el atentado de Londres

El porvenir de la diáspora española es una cuestión que mencionó antes en su discurso en el Parlamento de Westminster y sacó de nuevo a relucir en su encuentro privado con la primera ministra, Theresa May, este jueves en Downing Street.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала