- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en Barcelona a un hombre por presunta integración en organización terrorista

© REUTERS / Joseba EtxaburuPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional detuvo en Barcelona a un hombre de nacionalidad española y origen palestino por presunta integración en organización terrorista, según informó el Ministerio del Interior.

"Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un ciudadano español de origen palestino por un delito de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio por motivos religiosos o xenófobos y por su presunta integración en organización terrorista", explicó Interior a través de un comunicado.

Los combatientes de Daesh - Sputnik Mundo
España
Aumenta en España la preocupación por el terrorismo
El detenido procedía de uno de los campos de refugiados palestinos que hay en el Líbano, y había manifestado en repetidas ocasiones tener un odio visceral hacia Israel, hacia la población chiíta y también hacia España y el resto de países occidentales.

Del mismo modo, el detenido "apoyaba fervientemente la presencia de organizaciones yihadistas como Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en los campos de refugiados libaneses".

Además: Detenido en España un ciudadano argelino reclamado por terrorismo

Además, de acuerdo con la información ofrecida por las autoridades españolas, el detenido era un "firme seguidor del clérigo salafista radical Khaled Al–Rashed".

Este clérigo se encuentra actualmente en prisión en Arabia Saudí por haber realizado constantes llamamientos a los musulmanes de todo el mundo para que se sumaran a la yihad en Irak y por pedir a los países árabes que declararan la guerra a Occidente.

Policía de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Detenido en España un hombre por su presunta implicación con el Daesh
La investigación contra el hombre detenido en Barcelona se inició en octubre de 2016 tras detectarse en la red social Facebook un perfil desde el que se realizaban constantes publicaciones de enaltecimiento a organizaciones yihadistas.

Estas publicaciones se dedicaban a ensalzar atentados de Daesh, Al Qaeda y otros grupos como Los Mártires de Hazedine Al Quasam.

Además de vigilar su actividad en redes sociales, la Policía Nacional mantuvo durante varios meses un "amplio dispositivo de control sobre todas sus actividades constatando que se encontraba en un avanzado grado de radicalización islamista".

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 sobre 5 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detuvieron a 185 presuntos terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала