América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sismo de 5,7 grados se registra en el noroeste de Ecuador

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un sismo de 5,7 grados se registró en Ecuador, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), la misma zona donde en diciembre ocurrió un movimiento telúrico de la misma intensidad que provocó la muerte de tres personas.

"Durante la mañana de este martes, a las 7:09 (12:00 GMT), se registró un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 8,00 km., cuyo epicentro se localizó en la ciudad de Atacames en la provincia de Esmeraldas", según el reporte del Instituto Geofísico, publicado por el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 en un comunicado.

Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el primer ministro de España, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Ecuador agradece la ayuda de España tras el sismo y el apoyo al acuerdo con la UE
Ecu 911 informó que no se reportaron personas afectadas por el movimiento telúrico ni se registraron daños en represas, aeropuertos, puertos y red vial.

La línea de emergencias 911 recibió 12 llamadas a raíz del sismo de Esmeraldas, tres de Portoviejo (centro-oeste), dos de Quito y una en Santo Domingo (noroeste).

Lea más: Un sismo de 6,1 sacude la costa de Ecuador

En diciembre hubo un sismo de 5,7 grados, también en la provincia de Esmeraldas, y causó la muerte de tres personas y daños en infraestructuras de edificios y hoteles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала