- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la OSCE insta a aunar los esfuerzos ante la amenaza terrorista

© REUTERS / Stefan WermuthPolicía británica
Policía británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MAUERBACH, AUSTRIA (Sputnik) — Los países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) deben unirse para hacer frente a la amenaza terrorista, declaró el presidente en ejercicio de la OSCE, el ministro de Exteriores austriaco, Sebastian Kurz.

"Debemos unirnos en teoría y en práctica en la lucha contra el terrorismo ya que ningún país está protegido de la amenaza terrorista", dijo en una rueda de prensa antes de la inauguración de una reunión ministerial informal de los países de la OSCE en la ciudad austriaca de Mauerbach.

Kurz llamó a los Estados a trabajar para impedir la radicalización en la región.

Asimismo, el canciller austríaco afirmó que la superación de la crisis de la confianza y la recuperación de la paz en el continente europeo pueden lograrse solo con participación de Rusia.

"Tenemos una crisis de confianza entre los países miembros de la OSCE y un conflicto en Ucrania que divide el continente, lo cual no queremos (…), queremos cooperación en vez de la confrontación y necesitamos llegar a la comprensión de que la paz en nuestro continente puede lograrse solo actuando junto con Rusia", dijo antes de empezar la reunión informal de los cancilleres de los países de la OSCE en la ciudad austríaca de Mauerbach.

Kurz expresó satisfacción con la presencia en este encuentro de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y destacó la labor de Moscú en la solución del conflicto en Ucrania.

También señaló que Austria al presidir la OSCE se esfuerza mucho para hacer un aporte a la atenuación del conflicto en Ucrania.

"Gracias a Dios, hemos logrado acordar la necesidad de fortalecer y aumentar en número la Comisión Especial de Observación (en Donbás)", dijo concretando que la OSCE planea elevar a mil el número de sus observadores en esta región y dotarlos al máximo de medios técnicos.

El canciller austríaco refirió a los reunidos que durante su primera visita a Ucrania en enero pasado oyó decir a los lugareños que creen muy importante el trabajo de la Misión de Observación.

"Me decían que el fuego se intensifica cuando los observadores se van, por eso que decidimos ampliar la Misión y dotarla mejor con medios técnicos para que el control continúe también en horas nocturnas", señaló.

También afirmó que se debe desarrollar lo propuesto el año pasado por el anterior presidente de la OSCE, Frank-Walter Steinmeier.

Se refería a la llamada "fórmula de Steinmeier", consistente en implementar la ley sobre un carácter especial del autogobierno local en determinadas regiones de las provincias orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk.

El 5 de julio se informó que el Comité Permanente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE había decidido crear un comité especial para la lucha contra el terrorismo.

Lea más: Putin ve a Europa responsable de los problemas en la lucha común antiterrorista

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала