En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La nueva Oficina de la ONU para la Lucha contra el Terrorismo asistirá a los Estados en su lucha antiterrorista, declaró el jefe del organismo, Vladímir Voronkov.

    "Según lo entiendo, se trata de brindar una ayuda eficaz a los países de la ONU en su lucha contra el terrorismo si lo solicitan", dijo el diplomático ruso en una entrevista concedida a Sputnik.

    Voronkov señaló que la labor de la nueva oficina debe corresponder a las "expectativas de la comunidad internacional".

    "Se debe procurar que la labor de esta oficina sea cada vez más notable y corresponda a las expectativas de la comunidad internacional", indicó al subrayar que el "antiterrorismo debe ser una de las prioridades de la ONU".

    El diplomático comentó además que la nueva oficina no incluirá la "fuerza militar".

    "En lo que respecta a la fuerza militar, la nueva oficina no tendrá ese componente", dijo el jefe de la Oficina de la ONU para la Lucha contra el Terrorismo.

    Asimismo, Voronkov aseguró que la nueva Oficina de Lucha contra el Terrorismo de la ONU no contará con efectivos militares.

    "La ONU no contempla un contingente armado para la nueva oficina", dijo el diplomático en su primera entrevista tras su nombramiento a ese cargo.

    El nuevo ente, indicó, apoyará la creación de normas internacionales en el ámbito de la lucha contra el terrorismo.

    El diplomático ruso fue designado el 21 de junio para encabezar el organismo cuyas funciones principales es liderar los esfuerzos de la ONU en este ámbito y reforzar la coordinación y la coherencia de las distintas entidades de la Organización.

    Lea más: Asamblea Parlamentaria de la OSCE creará un comité especial para la lucha antiterrorista

    Su mandato estipula también mejorar las prestaciones de asistencia a los Estados miembros para la creación de capacidad contra el terrorismo y aumentar la visibilidad de los esfuerzos de la ONU. 

    Además:

    Polonia y España discuten colaboración en la lucha antiterrorista
    Putin y Netanyahu debaten la lucha antiterrorista y la situación en Siria
    Gran operación antiterrorista en el norte de Francia
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook