- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 30% de los bancos de Ucrania afectados por el ciberataque de junio

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un tercio de los bancos ucranianos resultó afectado por el ataque cibernético de envergadura perpetrado a finales de junio, comunicó el servicio de prensa del Banco Nacional de Ucrania.

"En total un tercio de los bancos resultó afectado por las acciones de los atacantes, de momento todos estos bancos ya minimizaron las consecuencias y reanudaron casi totalmente su funcionamiento regular", dice el comunicado publicado en la página web del banco.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El ciberataque a Ucrania se lanzó a través de un programa de contabilidad
Añade que todos los ciberataques contra el Banco Nacional de Ucrania fueron neutralizados y sus recursos informáticos no se vieron afectados.

La oficina de prensa también comunicó que tras los ataques en Ucrania se creará un centro de protección cibernética del Banco Nacional.

El 27 de junio una serie de entidades comerciales de Ucrania denunció un ataque informático con el uso de un virus desconocido.

Más tarde se supo que el virus se había propagado por varios países.

Lea más: Petya, el peligroso virus que afecta a más de 80 empresas de Rusia y Ucrania

El nuevo virus extorsionador afectó servidores de empresas petroleras, energéticas, farmacéuticas, de telecomunicaciones y organismos públicos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала