- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la OSCE llama a elaborar un concepto de "estabilidad asimétrica"

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaLos inspectores de OSCE
Los inspectores de OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Lamberto Zannier, llamó a elaborar un concepto de "estabilidad asimétrica" para reducir la tensión provocada por la creciente polarización, la bajada del nivel de confianza y el deterioro de la predictibilidad militar en el continente.

"Debemos interactuar como nunca para restablecer la estabilidad estratégica. El reto que afrontamos es lograr que la asimetría actual en los números, la actividad militar, el despliegue de tropas y material no se convierta de por sí en un factor desestabilizador", apuntó Zannier en un artículo publicado por el diario Izvestia.

Cazas polacos y turcos hacen maniobras en el marco de una cumbre de la OTAN - Sputnik Mundo
Tensiones en el Báltico: la OTAN se equivocó al intentar presionar a Rusia
Zannier propuso crear un sistema recíproco de observación de ciertas actividades militares, particularmente en torno a la región de Kaliningrado, el enclave ruso en el Báltico situado entre Lituania y Polonia.

El intercambio de información sobre movimientos militares, que se extendería a objetivos navales y aéreos en algunas regiones como el mar Báltico o el Negro, podría contribuir a la distensión y reducir el riesgo de incidentes, a juicio de Zannier.

Asimismo, el secretario general de la OSCE mencionó la creación de un mecanismo de consultas inmediatas para tomar medidas de distensión conjuntas en el caso de un incidente o ante el riesgo de un enfrentamiento militar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала