- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev anuncia haber frustrado la propagación de peligroso virus

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) dijo que había frustrado en conjunto con los socios extranjeros la propagación de un programa malicioso y volvió a acusar a Rusia.

El 27 de junio una serie de entidades comerciales de Ucrania denunciaron un ataque informático con el uso de un virus desconocido. Más tarde se supo que el virus se había propagado por varios países, incluida Rusia.

"Entre el 25 de mayo al 6 de junio el SBU en estrecha colaboración con los socios extranjeros cesó el uso de la infraestructura de la red ucraniana para una difusión selectiva del software malicioso por los servicios secretos de Rusia con el fin de destruir las redes informáticas y las instalaciones de infraestructura crítica de nuestro país y de otros países", informó el ente sin presentar pruebas algunas.

Según el SBU se logró detener la actividad de una amplia red internacional, supuestamente "construida por los servicios especiales rusos".

Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Policía de Ucrania recibe más de 1.500 mensajes sobre ciberataques en dos días
Previamente Kiev acusó a Moscú de intervenir en sus asuntos, lo que Rusia niega al indicar inaceptables estas acusaciones.

El nuevo virus secuestrador afectó los servidores de empresas petroleras, energéticas, farmacéuticas, de telecomunicaciones y los organismos públicos en decenas de países.

Mientras los primeros informes indicaban que se trataba de un malware relacionado con la familia Petya, más tarde varias empresas de seguridad informática aseguraron que se trata de un virus distinto.

Según opina la empresa de ciberseguridad ESET, el nuevo ciberataque global usó una nueva variante de Petya, combinada con el exploit de SMB (EternalBlue) que el virus WannaCry utilizó para entrar en la red.

Lea más: Europol advierte que el ciberataque global continua

El software EternalBlue, diseñado por la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) filtrado por el grupo de hackers Shadow Brokers, sirvió de base para el virus secuestrador WanaCrypt0r 2.0 que en mayo pasado bloqueó más de 200.000 ordenadores en unos 150 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала