- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vietnam espera que Rusia siga contribuyendo a la seguridad en Asia Pacífico

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaTran Dai Quang, el presidente de Vietnam
Tran Dai Quang, el presidente de Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Vietnam espera que Rusia siga jugando un importante rol para mantener la paz, estabilidad y seguridad en la región de Asia Pacífico, declaró el presidente vietnamita, Tran Dai Quang.

"Vietnam desea que Rusia continúe jugando un importante rol y contribuya activamente a preservar la paz, estabilidad y seguridad en la región de Asia y el Pacífico", dijo tras las negociaciones con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

El Presidente de Vietnam, Tran Dai Quang y el president de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Amistad y cooperación, las bases de las relaciones entre Vietnam y Rusia
Confirmó la postura de Vietnam sobre la necesidad de resolver pacíficamente las disputas en la región.

Agregó que los líderes examinaron los esfuerzos para mantener la paz y la estabilidad, así como para garantizar la seguridad de navegación y transporte aéreo a fin de promover la cooperación y el desarrollo.

El presidente vietnamita indicó que su país seguirá colaborando con Rusia en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para hacer esta organización más fuerte y firme y fomentar los contactos con Rusia.

"Acordamos también que prepararemos intensamente la visita oficial del presidente Putin a Vietnam y su participación en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)", agregó.

El presidente vietnamita invitó a Putin a asistir a la cumbre del APEC que se celebrará en la ciudad de Da Nang a finales de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала