Widgets Magazine
En directo
    Tran Dai Quang, el presidente de Vietnam

    Vietnam espera que Rusia siga contribuyendo a la seguridad en Asia Pacífico

    © Sputnik / Serguei Guneev
    Seguridad
    URL corto
    280

    MOSCÚ (Sputnik) — Vietnam espera que Rusia siga jugando un importante rol para mantener la paz, estabilidad y seguridad en la región de Asia Pacífico, declaró el presidente vietnamita, Tran Dai Quang.

    "Vietnam desea que Rusia continúe jugando un importante rol y contribuya activamente a preservar la paz, estabilidad y seguridad en la región de Asia y el Pacífico", dijo tras las negociaciones con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

    Confirmó la postura de Vietnam sobre la necesidad de resolver pacíficamente las disputas en la región.

    Agregó que los líderes examinaron los esfuerzos para mantener la paz y la estabilidad, así como para garantizar la seguridad de navegación y transporte aéreo a fin de promover la cooperación y el desarrollo.

    El presidente vietnamita indicó que su país seguirá colaborando con Rusia en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para hacer esta organización más fuerte y firme y fomentar los contactos con Rusia.

    "Acordamos también que prepararemos intensamente la visita oficial del presidente Putin a Vietnam y su participación en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)", agregó.

    El presidente vietnamita invitó a Putin a asistir a la cumbre del APEC que se celebrará en la ciudad de Da Nang a finales de 2017.

    Además:

    Rusia y Vietnam fortalecen la cooperación económica y en la lucha contra el terrorismo
    Vietnam renuncia al programa de energía nuclear
    Vietnam debe a Rusia su potencial de defensa
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Asia-Pacífico, Rusia, Vietnam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik