- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín admite la posibilidad de que el nuevo virus haya sido lanzado a través de M.E.doc.

© AP Photo / Damian DovarganesOrdenador
Ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Oficina Federal para la Seguridad en la Tecnología Informática (BSI) cree convincente la hipótesis de que el nuevo virus secuestrador que afectó varios países fue lanzado a través de el programa de contabilidad ucraniano M.E.doc.

La BSI recordó que "según los informes el programa malicioso fue difundido a través de la función de la actualización del software M.E.Doc, popular en Ucrania".

"Tras la primera estimación la BSI cree que es una tesis convincente", dice el comunicado del ente.

El logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Kaspersky Lab: los usuarios atacados por el nuevo virus ascienden a 2.000
El 27 de junio una serie de entidades comerciales de Ucrania denunció un ataque informático con el uso de un virus desconocido.

Más tarde se supo que el virus se había propagado por varios países.

El nuevo virus secuestrador afectó los servidores de empresas petroleras, energéticas, farmacéuticas, de telecomunicaciones y los organismos públicos.

Mientras los primeros informes indicaban que se trataba de un malware relacionado con la familia Petya, más tarde varias empresas de seguridad informática aseguraron que se trata de un virus distinto.

Un hacker - Sputnik Mundo
Tecnología
Cómo proteger a tu ordenador de Petya, el virus que es más peligroso que WannaCry
Según opina ESET, el nuevo ciberataque global usó una nueva variante de Petya, combinada con el exploit de SMB (EternalBlue) que WannaCry se utilizó para entrar en la red.

El software EternalBlue, diseñado por la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) filtrado por el grupo de hackers Shadow Brokers, sirvió de base para el virus secuestrador WanaCrypt0r 2.0 que en mayo pasado bloqueó más de 200.000 ordenadores en unos 150 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала