En directo
    Seguridad
    URL corto
    El virus Petya se propaga por el mundo (21)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 2.000 usuarios sufrieron los ataques de este nuevo virus informático, comunicó Kaspersky Lab, compañía internacional especializada en seguridad informática.

    "Para la fecha ya son 2.000 los usuarios atacados, sobre todo en Rusia y en Ucrania, así como en Polonia, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, EEUU y otros países", detalló el comunicado.

    El ataque global del virus extorsionista el 27 de junio afectó los servidores de empresas petroleras, energéticas, farmacéuticas, de telecomunicaciones y de organismos públicos.

    El virus bloquea los ordenadores y pide un rescate por valor de 300 dólares en bitcoins, según comentó a Sputnik la empresa de ciberseguridad Group-IB.

    En mayo pasado el programa malicioso WanaCrypt0r 2.0 bloqueó más de 200.000 ordenadores en unos 150 países y también exigió un rescate en bitcoins para liberar los datos bloqueados.

    Lea más: El virus Petya usa las herramientas de la controvertida agencia

    El programa WanaCrypt0r 2.0 fue identificado como una variante del malware WannaCry, modificado a través de un software (EternalBlue) de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) filtrado por el grupo de hackers Shadow Brokers.

    Tema:
    El virus Petya se propaga por el mundo (21)

    Además:

    Kaspersky denuncia expansión del virus Petya
    "Ucrania es el país más afectado por el virus Petya"
    Dr.Web asegura que el virus que afectó Rusia y Ucrania es distinto a Petya
    Etiquetas:
    Petya, WannaCry, Kaspersky Lab, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook