- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hasta 29% de los ciberataques contra Rusia se realiza desde EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Desde el territorio de EEUU se lanza hasta un 29% de los ciberataques contra Rusia, afirmó el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

"Desde el territorio de EEUU se realiza entre un 28% y un 29% del total de los ciberataques contra la infraestructura electrónica rusa", dijo este 27 de junio en una reunión de la comisión para defensa de la soberanía del Consejo de la Federación (Senado).

Valentina Matvienko, jefa del Senado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Jefa del Senado ruso: "EEUU aumenta su influencia sobre procesos internos de Rusia"
A la vez, señaló que los ataques contra los ordenadores estadounidenses provenientes del territorio ruso representan no más del 2%.

A principios de junio también el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov declaró que un 28% de los ciberataques a Rusia proviene del territorio estadounidense, mientras que desde Rusia se efectúa solo un dos o un 3% de ataques contra EEUU.

La CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU publicaron el pasado 6 de enero un informe en el que acusaron a Rusia de interferir en las elecciones estadounidenses, pero no presentaron ninguna prueba concreta.

Además: La Administración Obama estudiaba plantar una "bomba digital" contra Rusia

La seguridad en el ciberespacio - Sputnik Mundo
Rusia detecta varios ataques informáticos desde EEUU contra la página web de Putin
En particular, se acusó a Rusia de medrar en la campaña de 2016 organizando el ciberataque a los servidores del Comité Nacional Demócrata y la publicación a través de la plataforma WikiLeaks de los mensajes hackeados, que destaparon cómo la cúpula partidista había favorecido a Hillary Clinton en las primarias y buscado desacreditar a su rival Bernie Sanders.

El Gobierno de Rusia negó repetidamente esas acusaciones y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "ridículas".

También el fundador del portal de filtraciones, Julian Assange, había desmentido en más de una ocasión los presuntos vínculos entre WikiLeaks y los servicios de inteligencia rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала