- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Solo la prohibición de Internet privará a los terroristas del anonimato"

CC BY 2.0 / knuton / IBM eyecatcherInternet (imagen referencial)
Internet (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Solo la prohibición del Internet podría privar a los terroristas de las comunicaciones anónimas, declaró Ilyá Sachkov, director general de la compañía Group-IB, que se encarga de investigar la ciberdelincuencia.

Sachkov exhortó a no "subestimar las capacidades mentales y posibilidades técnicas de los terroristas" al explicar que "además de los servicios de mensajería como WhatsApp, Viber, Telegram existen servicios encriptados de mensajería más especiales" que permiten a los terroristas continuar la comunicación.

"Se pueden evitar estas lagunas solo al prohibir el Internet en general", dijo Sachkov a Sputnik.

Telegram - Sputnik Mundo
¿Quitaría el bloqueo de Telegram el anonimato a los terroristas?
Según el experto, "al crear cualquier servicio IT, su creador debe garantizar los mecanismos para ayudar a los Estados en los asuntos de seguridad".

"Los creadores de los servicios IT deben entender que el bloqueo de los grupos ilegales y la ayuda en la investigación de los crímenes es absolutamente normal", indicó.

Sachkov opina que para la lucha antiterrorista eficaz "es necesario un enfoque multiaspectual que requiere colaboración entre los organismos del orden de diversos países, proveedores de la red, autoridades de servicios".

Lea más: Las redes sociales: ¿agencias de espionaje?

Más temprano, el jefe de la reguladora rusa de los medios, Roskomnadzor, Alexandr Zhárov, solicitó al fundador del servicio de mensajería Telegram, Pável Dúrov presentar a la reguladora datos para incluir el servicio en el registro de organizaciones de difusión de información, cumpliendo de esta manera la legislación rusa.

Redes sociales - Sputnik Mundo
Las redes sociales, ¿cómplices del terrorismo internacional?
Advirtió que en caso de inacción el servicio quedará bloqueado en todo territorio de Rusia.

Dúrov respondió que el bloqueo de Telegram no corresponde a los intereses de Rusia porque beneficiaría a otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger que, según él, están controlados por EEUU.

A su vez el vicedirector de Roskomnadzor, Oleg Ivanov, supuso que Dúrov busca atraer a más usuarios rehusando cooperar con las autoridades rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала