América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sin límites: golpea a su pareja y deja inconsciente a quien intenta defenderla (vídeo)

© REUTERS / John VizcainoA woman holds a sign during a rally called "March of Whores" to protest against discrimination and violence against women on International Women's Day in Bogota, Colombia
A woman holds a sign during a rally called March of Whores to protest against discrimination and violence against women on International Women's Day in Bogota, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de un edificio en Bogotá muestran a un varón que le golpea a su pareja en el ascensor. Luego, un vecino lo ataca para intentar defender a la mujer y recibe una paliza del agresor hasta desmayarse.

El vídeo que ha destapado las alarmantes cifras sobre violencia de género en la capital colombiana ilustra lo que en la mayoría de los casos pasa desapercibido. En los primeros cuatro meses de este año, 3.157 casos de agresión física contra mujeres por parte de su pareja fueron registrados en Bogotá, según datos de la Secretaría de la Mujer recogidos por el diario El Tiempo. Otras cuarenta víctimas murieron en el mismo período. La mayoría de ellas jóvenes de entre 20 y 30 años.

Una mujer protesta contra femicidio - Sputnik Mundo
América Latina
Piden acciones a Gobierno de Colombia ante aumento de violencia de género

En el episodio registrado por las cámaras de seguridad del edificio donde vivía la víctima, ni siquiera ante el reproche de un vecino la violencia se terminó. La grabación muestra los varios golpes que un hombre le da a su pareja mientras bajan en el ascensor. Al salir, ya casi en la calle, un joven lo agarra por la espalda en el intento de detenerlo. El agresor vertió su furia hacia el muchacho y le dio una paliza hasta dejarlo inconsciente en el piso.

De acuerdo con la prensa local, el joven lesionado sufrió una fractura de tabique, entre otras heridas. En 2016, los casos de violencia contra la mujer que terminaron en muerte sumaron 109 feminicidios en Bogotá, uno cada tres días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала