- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prevé intensificación del reconocimiento militar de la OTAN cerca de sus fronteras

© REUTERS / Ints KalninsLas maniobras de la OTAN en Polonia (archivo)
Las maniobras de la OTAN en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El reconocimiento militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia alcanzará su punto máximo de julio a septiembre próximos, estima el embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Alexandr Grushkó.

"Estamos registrando la creciente actividad de reconocimiento a lo largo de nuestras fronteras, lo que afecta seriamente la seguridad, creemos que se intensificará especialmente en julio, agosto y septiembre próximos, en relación con los ejercicios Zapad (Occidente) ruso-bielorrusos", dijo Grushkó el 22 de junio a Sputnik.

El avión estadounidense RC-135 - Sputnik Mundo
Defensa
¿A dónde llevarán las provocaciones de los aviones estadounidenses en el mar Báltico?
También señaló que estos ejercicios fueron anunciados de antemano y que toda la información necesaria se otorgará oportunamente en reuniones que se organizarán en Moscú para los agregados militares y también en foros sobre la cooperación y la seguridad.

Al señalar que la parte rusa observa la elevada actividad militar de la OTAN en tierra, agua y aire, Grushko dijo que preocupa especialmente el que en los ejercicios internacionales que se efectúan bajo la égida de la Alianza empiecen a utilizarse bombarderos estratégicos estadounidenses.

Lea más: Putin: "Rusia no se preocupa por los gastos de la OTAN en Defensa"

Este junio toca a su fin la formación de una nueva configuración de las fuerzas de la OTAN en Europa, se desplegaron por completo cuatro nuevos batallones en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, se formaron dos estados mayores, en Szczecin (Polonia) y Bucarest.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала