- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa llama la atención sobre helicópteros desconocidos en Afganistán

© AP Photo / Shabbir Hussain ImamMontañas de Tora Bora vistas desde Pakistán (archivo)
Montañas de Tora Bora vistas desde Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz oficial del Ministerio de relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, instó a los medios occidentales, en particular los estadounidenses, a prestar atención a la presencia de helicópteros no identificados en Afganistán.

Para Zajárova resulta muy sospechoso que por el momento ni las autoridades afganas, ni los militares estadounidenses que permanecen en el país, se preocuparon por dar alguna explicación a la presencia de una aviación anónima que apoya a los terroristas.

"Precisamente ese silencio prolongado da mucho que pensar, y llamo la atención de los medios de información de Occidente concretamente sobre ese hecho, en particular, los medios de EEUU", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

Moscú poco antes instó a fijarse en el hecho de que un grupo de helicópteros que oficialmente no pertenecen a ningún país se trasladó a Afganistán y apoyó desde el aire a los radicales de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países), ayudándolos a ocupar el complejo Tora Bora en la provincia de Nangarhar.

Kabul, capital de Afganistán - Sputnik Mundo
Rusia denuncia vuelos de aviación "no identificada" que ayuda a Daesh en Afganistán
"Poco antes se observó el traslado a dicha provincia de más de 50 extremistas armados para reforzar el grupo terrorista que perpetró la avanzada en Tora Bora, así como hizo entrega a los yihadistas de un contenedor con armas y municiones", destacó la portavoz.

Zajárova denunció que los medios occidentales, paradójicamente, en los últimos tiempos se empeñan en acusar a Rusia de apoyo a los miembros del Talibán y a los extremistas en el territorio de Afganistán.

"Quisiéramos que esos helicópteros desconocidos aparecieran no solo en Afganistán, sino además en las páginas de los medios de prensa occidentales", subrayó la representante de la Cancillería rusa, agregando que esos medios tienen la posibilidad de preguntar sobre esos helicópteros al Pentágono, la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EEUU.

La portavoz llamó a dejar a un lado, al menos por un tiempo, la búsqueda de hackers rusos en todo el mundo y prestar atención a esos helicópteros, que los propios afganos catalogan de provenientes de EEUU, y que "están apoyando no a opositores 'moderados' o a extremistas, sino directamente a los miembros de Daesh".

Lea más: Washington, a punto de empezar una nueva guerra en Afganistán

La víspera el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que su organismo tiene preguntas sobre los vuelos de helicópteros no identificados de fabricación estadounidense sobre los territorios controlados por extremistas en Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала