- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Programa Mundial de Alimentos alerta sobre el peligro de hambruna en Somalia

© REUTERS / Zohra BensemraSituación en Somalia
Situación en Somalia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alerta sobre el peligro de una nueva hambruna en Somalia si el país no recibe 300 millones de dólares de ayuda, aseguró en una rueda de prensa el director del programa en el Estado africano, Laurent Bukera.

"La hambruna se acerca, aún no ha sido anunciada, pues en los últimos meses logramos evitarla, pero se aproxima", aseguró Bukera.

Situación en Somalia - Sputnik Mundo
La comunidad internacional se compromete con Somalia
El funcionario denuncio que la labor del PMA en Somalia cuenta con solo un 40 por ciento del financiamiento necesario, y en los próximos seis meses resulta imprescindible destinar otros 300 millones de dólares a la lucha contra el hambre.

Con ese dinero se podría ayudar a unos 2,5 millones de habitantes del país, que sufren los efectos de una fuerte sequía.

El PMA está ayudando activamente a cuatro países del continente africano: Somalia, Yemen, Sudán del Sur y Nigeria.

Poco antes Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró que el número de niños que sufren malnutrición en Somalia aumentará aproximadamente en un 50 por ciento en 2017 hasta alcanzar los 1,4 millones.

Lea más: Seguridad, desarrollo y ayuda humanitaria centran la conferencia de Somalia en Londres

Según la organización, más de 275.000 niños ya se enfrentan a la amenaza de una forma severa de desnutrición que representa un peligro para sus vidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала