América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Intensas lluvias en Nicaragua dejan un muerto y viviendas dañadas

© AP Photo / Matilde CampodonicoInundación (archivo)
Inundación (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — A un mes y medio de comenzar la temporada de lluvias en Nicaragua se contabilizan daños en infraestructura y un muerto, informó la prensa local.

Una persona falleció tras ser arrastrada por el agua en el río Las Cañitas mientras 267 familias han sido afectadas y en total 835 personas también sufrieron algún tipo de problema a causa de las lluvias, consigna el periódico local La Prensa.

Lluvia - Sputnik Mundo
América Latina
Alerta roja por lluvias en el norte de Chile
El cuerpo de Odel Ignacio Pérez, de 48 años, apareció en el departamento de Boaco (oeste), informó el sargento Omar Miranda del cuerpo de Bomberos.

Si bien Nicaragua es de los países centroamericanos que reportan menos incidentes, se contabilizaron nueve departamentos y alrededor de 35 comunidades afectadas donde unas 15 casas tuvieron daños parciales y una sufrió el derrumbe total, según cifras del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Afortunadamente los cuatro habitantes del hogar fueron rescatados a tiempo.

Lea más: Sin nuevas lluvias, evacuados en Uruguay se mantendrán debajo de 10.000

La mayor cantidad de lluvias se registró el fin de semana en el departamento de Madriz (norte) con 51,4 milímetros y Matagalpa (centro) 50,2, según cifras oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала