Google intensifica lucha contra el extremismo en YouTube

CC0 / Pexels / Google
Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estadounidense Google intensificará la lucha contra contenidos extremistas en YouTube, indica el blog de la compañía.

"En resumen, todos los cambios podrán modificar la situación, y seguiremos trabajando con ese problema hasta que no logremos el equilibrio imprescindible", señala el comunicado de la compañía.

Mike y Heather Martin - Sputnik Mundo
Un padre pierde la custodia de dos de sus hijos por sus bromas crueles en YouTube
Ante todo, el gigante informático ampliará el uso de tecnologías que permitan descubrir vídeos de contenido extremista y terrorista y que los diferencien de los materiales informativos.

Google aumentará el número de expertos independientes que participan en el programa YouTube "Trusted Flagger", cuyos informes muestran un 90% de efectividad.

Con ese objetivo a las 63 compañías que participan en el proyecto se sumarán otras 50 empresas independientes.

Lea más: Familiares de víctimas de San Bernardino demandan a Google, Facebook y Twitter

Otra de las medidas que se aplicarán a los materiales de carácter extremista consistirá en impedir que sus autores logren ganar dinero de los usuarios que los miran o una campaña para que cada vídeo extremista esté acompañado por un vídeo antiterrorista que pueda cambiar su opinión.

Se informa además que los materiales de carácter ofensivo que inciten a la enemistad racial o religiosa no podrán ser comentados en la red.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала