En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Todavía es temprano para concluir que la muerte en Finsbury Park sea resultado de un ataque que la policía trata como terrorista, dijo el comisario adjunto Neil Basu, coordinador nacional de la lucha antiterrorista.

    "El ataque se desarrolló cuando esa persona ya estaba recibiendo primeros auxilios en el lugar y, desgraciadamente, el hombre falleció. Cualquier relación causal entre su muerte y el ataque será parte de nuestra investigación. Es muy temprano para decir que su muerte sea resultado del ataque", declaró Basu a periodistas.

    A juicio del alto cargo policial, también es pronto para indicar el posible motivo del agresor.

    Al mismo tiempo, Basu reconoció que el incidente reúne todas las características de un ataque terrorista y que todas las víctimas son musulmanes.

    Varias horas antes, la Policía Metropolitana de Londres informó de un muerto y diez heridos en el incidente de Finsbury Park donde una furgoneta atropelló a una multitud de personas cerca de una mezquita poco después de la medianoche.

    Lea más: La policía informa de un muerto en el incidente de Finsbury Park en Londres

    Ocho heridos fueron llevados a tres hospitales separados y dos más, con lesiones menores, atendidos en el lugar.

    El conductor de la furgoneta, un hombre de 48 años, fue detenido por la multitud después del atropello.

    Por el momento la policía no ha identificado a ningún otro sospechoso, pero la investigación, que corre a cargo del Comando Antiterrorista, aún está en marcha.

    La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el puente London Bridge y continuó luego hasta el área de Borough Market, donde tres individuos se bajaron del vehículo con grandes cuchillos y se pusieron a apuñalar a los viandantes.

    Como resultado del ataque, reivindicado por el Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) ocho personas murieron y medio centenar  sufrieron heridas.

    Debido a la naturaleza del incidente en Finsbury Park, la policía de Londres desplegó más recursos para tranquilizar a las comunidades, especialmente a la musulmana que observa estos días el ayuno del ramadán.

    Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre los ataques terroristas en Londres (fotos, vídeos)

    El Consejo Musulmán Británico emitió a primera hora del lunes una declaración en la que atribuye el suceso a la creciente islamofobia en el Reino Unido.

    Además:

    Testigos: Uno de los atacantes de Finsbury Park en Londres acuchilló a una persona
    Daesh reivindica los ataques en Londres
    Etiquetas:
    víctimas, ataque, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook