- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los BRICS abordarán la lucha antiterrorista en la reunión de Pekín

© SputnikФлаги стран-участников БРИКС
Флаги стран-участников БРИКС - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores de los países del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) abordarán la lucha contra el terrorismo en su reunión en Pekín, anunció Lu Kang, portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

"Considero que durante las negociaciones los ministros podrían intercambiar opiniones sinceras respecto a la lucha antiterrorista y estoy convencido de que los países BRICS no deben tener contradicciones sustanciales en esta materia", dijo Lu.

Líderes de las naciones BRICS - Sputnik Mundo
Los BRICS, "el futuro bloque dominante del mundo"
Agregó que los esfuerzos de la lucha antiterrorista exigen que la comunidad internacional logre un consenso basado en el respeto mutuo.

El diplomático también comunicó que los ministros examinarán las cuestiones más importantes de la agenda regional e internacional.

El martes el portavoz de la Cancillería china anunció que los jefes de la diplomacia de los BRICS se reunirán el 18 y 19 de junio en Pekín, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, presidirá el encuentro.

China preside este año el grupo de los BRICS, cuya próxima cumbre se celebrará en septiembre en la ciudad de Xiamen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала