El ciberataque de mayo no causó grandes daños a los países de la OTSC

© Sputnik / Amir IsaevLas banderas de los miembros de OTSC
Las banderas de los miembros de OTSC - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La infraestructura de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) resultó poco afectada por el ataque cibernético que tuvo lugar en mayo, declaró el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Como ejemplo se puede citar la defensa efectiva contra la divulgación masiva de programas virales entre el 12 y el 13 de mayo de este año, que permitió impedir que se causara un daño considerable a la infraestructura de nuestros países", dijo Pátrushev en una reunión de jefes de los Consejos de Seguridad de los Estados de la OTSC que tiene lugar en Minsk.

Sede de agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense - Sputnik Mundo
Un 'malware' de la NSA está detrás del ciberataque masivo
El funcionario reveló que los países miembros del organismo internacional firmarán un acuerdo de cooperación en la esfera de la seguridad informativa que permita aumentar los esfuerzos conjuntos.

"Los procedimientos no han finalizado todavía, pero resulta importante no extenderlos, espero que se pueda firmar el convenio este mismo año", destacó.

La OTSC, creada en 1992, es integrada en la actualidad por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала