EEUU supo gracias a ciberpiratas israelíes que Daesh desarrolla portátiles bomba

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de seguridad de EEUU se enteraron por sus colegas israelíes de que Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia) está desarrollando artefactos explosivos ocultos en ordenadores portátiles para burlar los controles aeroportuarios y explotar aviones comerciales, reveló el diario The New York Times.

Expertos en ciberseguridad israelíes piratearon hace unos meses una célula siria de Daesh que se dedicaba a la fabricación de explosivos y supieron que el grupo terrorista estaba trabajando para crear dispositivos que se parecieran a baterías de ordenadores portátiles y fueran capaces de burlar a las máquinas de rayos X y otros controles en un aeropuerto.

Avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Vuelve a despertar el fantasma del terrorismo en los aviones
"La inteligencia fue tan exquisita que permitió a EEUU entender cómo las armas podrían ser detonadas, según dos funcionarios estadounidenses familiarizados con la operación", escribe el periódico.

Siguiendo esa información, las autoridades estadounidenses establecieron en marzo pasado una restricción sobre el transporte de portátiles en cabina en los vuelos procedentes de ocho países mayormente musulmanes con destino a EEUU.

Lea más: EEUU prohíbe los portátiles en aviones, ¿hay razones para temer?

El Reino Unido impuso una prohibición similar en los vuelos desde seis países del Medio Oriente, África del Norte y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала