- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de Tayikistán y Afganistán acuerdan reforzar la lucha antiterrorista

© REUTERS / StringerYihadistas de Daesh (Archivo)
Yihadistas de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, y su homólogo afgano, Ashraf Ghani, acordaron intensificar la cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional, comunicó la agencia tayika Khovar.

"Las partes subrayaron la necesidad de reforzar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el extremismo internacionales, el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional", informó la agencia.

Afghanistan's President Ashraf Ghani points while speaking during a news conference in Kabul - Sputnik Mundo
El presidente de Afganistán llama al mundo a reforzar la lucha contra el terrorismo
Se añade que Rahmon y Ghani abordaron también la implementación de proyectos conjuntos en los ámbitos de comercio, inversiones, energía y transporte.

Los dos mandatarios examinaron, además, la cooperación en el ámbito de seguridad, en lo que concierne a la protección de fronteras, una esfera que calificaron de muy importante para las relaciones entre Tayikistán y Afganistán.

Rahmon y Ghani se reunieron en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

La cumbre anual del Consejo de los Jefes de Estados miembros de la OCS se celebra del 8 al 9 de junio en Astaná, capital de Kazajistán.

La cumbre de OCS en Biskek - Sputnik Mundo
Economía
Todo lo que tienes que saber sobre la Organización de Cooperación de Shanghái
La OCS es una organización internacional intergubernamental formada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

En junio de 2016 fueron firmados los memorandos de ingreso en la organización de India y Pakistán.

La organización cuenta con la participación de Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia como observadores y de Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Turquía y Sri Lanka en el rango de socios de diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала