- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia rusa aboga por incluir entrega de terroristas en acuerdos internacionales

© Foto : Pixabay / josealbafotosUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Justicia de Rusia busca la inclusión del punto sobre la entrega de terroristas en todos los acuerdos internacionales de extradición de personas buscadas por delitos penales, informó el viceministro ruso de Justicia, Maxim Trávnikov.

"Es un punto de importancia crucial, y somos consecuentes en nuestros intentos de incluirlo en todos los acuerdos semejantes", aseveró el alto funcionario.

Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia busca a más de 1.000 presuntos terroristas a través de Interpol
Durante la presentación del correspondiente documento entre Rusia y Bahréin ante el Comité de Relaciones Internacionales de la Duma del Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Trávnikov explicó que el documento establece que los crímenes terroristas no son considerados políticos, por lo que los países no pueden ampararse en motivos políticos para negarse a entregar a los terroristas.

El viceministro informó que hasta el momento no existe un acuerdo con Bahréin en este sentido, al señalar que la región no es atractiva para los criminales procedentes de Rusia.

"En la actualidad no hay ningún pedido de extradición ni de nuestra parte, ni de parte de Bahréin", especificó a Sputnik.

La Duma de Estado (Cámara Baja rusa) - Sputnik Mundo
La Cámara Baja rusa ratifica acuerdo de extradición con Turquía
Entre las particularidades del documento, el funcionario desatacó que a pedido de Bahréin se incluyó un punto aparte según el cual Rusia no considerará como políticos los delitos contra el rey y su familia.

El acuerdo fue presentando anteriormente por la Duma del Estado para la ratificación del presidente ruso.

El documento fue firmado en Moscú el pasado 27 de mayo con el objetivo de desarrollar la base jurídica internacional de la cooperación entre ambos países en materia de extradición.

Lea más: Ecuador extradita a Rusia a un prófugo de la justicia internacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала