- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: el 28% de ciberataques contra Rusia proviene de EEUU

© AFP 2023 / Damien MeyerAtaque cibernético
Ataque cibernético - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 28% de ciberataques a los recursos informativos de Rusia proviene del territorio estadounidense, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Cerca del 28% de todos los ataques a la infraestructura electrónica de Rusia proviene del territorio de EEUU, mientras que desde el nuestro proviene solo 2% o 3% de ataques a los ordenadores estadounidenses", dijo Riabkov.

La CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU publicaron el pasado 6 de enero un informe en el que acusaron a Rusia de interferir en las elecciones estadounidenses, pero no presentaron ninguna prueba concreta.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Rusia desmiente la implicación de entidades rusas, incluido el FSB, en los ciberataques
En particular, se acusó a Rusia de medrar en la campaña de 2016 organizando el ciberataque a los servidores del Comité Nacional Demócrata y la publicación a través de la plataforma WikiLeaks de los mensajes hackeados, que destaparon cómo la cúpula partidista había favorecido a Hillary Clinton en las primarias y buscado desacreditar a su rival Bernie Sanders.

El Gobierno de Rusia negó repetidamente esas acusaciones y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "ridículas".

Además: Kremlin considera indecentes las acusaciones de EEUU sobre ciberataques

También el fundador del portal de filtraciones, Julian Assange, había desmentido en más de una ocasión los presuntos vínculos entre WikiLeaks y los servicios de inteligencia rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала