- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán detiene a más de 10 personas tras el atentado de Londres

© REUTERS / Faisal MahmoodLa policía de Pakistán
La policía de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Fuerzas de seguridad de Pakistán detuvieron a más de 10 personas en relación con el atentado perpetrado el 3 de junio en Londres, comunicó el diario Time.

Las detenciones se produjeron durante los registros practicados en los inmuebles de los parientes de uno de los autores del atentado, el británico de origen paquistaní Kuhram Shazad Butt, de 27 años.

Los trabajos de investigación tras el atentado - Sputnik Mundo
La policía británica conoce la identidad de los atacantes en Londres
Los agentes del Servicio de Inteligencia paquistaní (ISI) vestidos de paisano practicaron varios registros en la ciudad de Jehlum, situada a 60 kilómetros de Islamabad.

Según publica el Time, los agentes registraron, entre otros locales, un restaurante que pertenece al tío de Butt.

También se informa que los agentes escuchan las llamadas telefónicas de los parientes del terrorista.

Time escribe que Butt nació en Jehlum pero de niño se marchó con los padres a Reino Unido, donde probablemente se radicalizó, y que posteriormente recibió entrenamiento en Siria.

Policía británica - Sputnik Mundo
Unos de los terroristas del Puente de Londres había intentado reclutar niños para Daesh
La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el Puente de Londres y continuó luego hasta el mercado de Borough, donde tres individuos se bajaron del vehículo con grandes cuchillos y se pusieron a apuñalar a los viandantes.

Oficiales armados se enfrentaron con los atacantes, que llevaban chalecos bomba que resultaron ser falsos, y lograron abatirlos ocho minutos después de lanzado el ataque.

Siete personas fallecieron en el atentado y 48 personas fueron trasladadas a centros médicos, entre ellas 21 con heridas graves.

Lea más: Ministra del Interior vincula el ataque de Londres a islamistas radicales

El ataque, reivindicado por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), es el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en menos de tres meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала