Widgets Magazine
12:22 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Donetsk

    Donetsk denuncia la falta de seguridad para reparar la estación de filtrado

    © Sputnik / Sergey Averin
    Seguridad
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)
    0 10
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Kiev sigue sin garantizar la seguridad para empezar las obras de reparación de la estación de filtrado de Donetsk, comunicó el Ministerio de Carbón y Energía de la República Popular de Donetsk (RPD).

    "Los ingenieros de energía de la república no pueden iniciar la restauración de la red de alta tensión que alimenta la estación de filtrado de Donetsk porque Ucrania no garantiza la seguridad durante las obras", dice el comunicado.

    La entidad indica que los recientes ataques causaron grandes daños a esta red.

    "El Ministerio de Carbón y Energía de la RPD recurrió al Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del alto el fuego y a los representantes de la misión de la OSCE para que garanticen el cese de hostilidades para llevar a cabo las obras de construcción", señala.

    La planta de filtrado de Donetsk, situada cerca de la ciudad de Yasinovátaya a 12 kilómetros de Donetsk en territorio neutral, suministra agua a Donetsk, Avdéevka y otras grandes localidades a ambos lados de la línea de contacto.

    Lea más: Evacuan por disparos al personal de una planta de filtración de agua en Donbás

    El pasado 2 de junio el Ministerio de Defensa de la RPD comunicó que la estación se quedó sin electricidad tras los ataques de morteros y tanques llevados a cabo por los militares ucranianos.

    En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)

    Además:

    Milicias de Donetsk acuerdan con Kiev una tregua total en Donbás
    Bombardeos de Donbás amenazan con dejar sin agua a 2 millones de personas
    Avdéevka en Donbás se prepara para abastecerse de agua
    Etiquetas:
    estación, agua, seguridad, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik