En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, instó en Twitter a apoyar a la analista externa, Reality Leigh Winner, arrestada en EEUU por haber filtrado una información clasificada a un medio de comunicación.

    "Es necesario prestar ayuda a la analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Reality Leigh Winner, una mujer joven imputada de un delito consistente en el valioso intento de ayudarnos", escribió Assange.

    Lea también: Las declaraciones de Assange tras la suspensión de la causa en su contra

    También señaló que Winner "no tiene la inmunidad elitista de James Clapper (exjefe de la Inteligencia Nacional de EEUU) o de David Petraeus (exdirector de la CIA) y se vio en un atolladero por haber conversado con la prensa".

    ​Según Assange, "es necesario prestar un fuerte apoyo a las fuentes no elitistas que filtran información".

    Assange, de 45 años, fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exigió su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

    Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la Embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 donde permanece hasta el momento.

    Assange rehusaba abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extraditara a Suecia que, a su vez, podría entregarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en Wikileaks.

    Además:

    Abogado: la causa contra Assange fue una gran injusticia desde el principio
    Assange califica de falsa la información sobre los vínculos de WikiLeaks con Rusia
    Ecuador saluda cierre de investigación contra Assange y pide colaboración de Reino Unido
    Assange: "no olvidaré ni perdonaré" luego de que Suecia cerrara investigación
    Etiquetas:
    WikiLeaks, Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook