- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Irán y el terrorismo entre amenazas globales, según Mike Pence

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, afirmó que Washington está dispuesto a ayudar a sus aliados de la OTAN a hacer frente a los desafíos globales, entre ellos Rusia, Irán y el terrorismo.

"De los intentos de Rusia de rediseñar a la fuerza las fronteras internacionales, a los esfuerzos de Irán por desestabilizar el Oriente Medio, a la amenaza global del terrorismo que puede golpear en cualquier momento y en cualquier lugar, el mundo de hoy parece más peligroso que después del colapso del comunismo hace un cuarto de siglo", dijo Pence al intervenir en un evento organizado por el centro de análisis Atlantic Council.

Militares de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Ni Siria ni Corea del Norte: ya hay otro 'candidato ideal' para ser atacado por EEUU
El vicepresidente subrayó que EEUU cumplirá de forma cabal con sus compromisos en el marco de la OTAN y "se atendrá al principio de que que un ataque a una parte, es un ataque contra todas".

Aunque Pence hizo referencia al discurso del presidente de EEUU en la reciente cumbre de la OTAN, la verdad es que Donald Trump no había mencionado de forma explícita el Artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte, lo que le valió críticas por parte de sus oponentes.

Lea más: "Nuevo presupuesto militar devolverá a EEUU su poderío militar"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала