- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kaspersky Lab: ciberataques a organizaciones financieras dejan daños millonarios

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa compañía Kaspersky Lab
La compañía Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un ataque informático causa como promedio casi un millón de dólares de daño a una organización financiera, comunicó Kaspersky Lab, compañía internacional dedicada a la seguridad informática.

"Las pérdidas de las organizaciones financieras por los ciberataques resultan más tangibles: según un estudio de Kaspersky Lab, un daño promedio por un incidente alcanza 926.000 dólares", dice un comunicado de la empresa.

El estudio revela que los ataques más dañinos son los dirigidos contra los terminales punto de venta (TPV), que causan un daño de 2,1 millones de dólares por término promedio.

Windows 10 - Sputnik Mundo
Tecnología
Kaspersky Lab demandará a Microsoft ante la Comisión Europea
El segundo puesto lo ocupan los ataques a móviles, que provocan pérdidas de 1,6 millones de dólares como promedio.

En el tercer lugar se sitúan los llamados ciberataques orientados, lanzados con el uso de los programas malignos especialmente diseñados, que causan un daño promedio de 1,3 millones de dólares.

Según el estudio, el aumento de pérdidas por ciberataques empuja a las organizaciones financieras a aumentar sus gastos en la ciberseguridad.

Lea más: Kaspersky Lab: casi 80% de compañías rusas sufren ciberataques

Un 83% de los 800 representantes de las organizaciones financieras de 15 países encuestados por Kaspersky Lab afirmó que prevé continuar incrementando los fondos para protegerse de ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала