- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inspectores de Francia sobrevolarán Rusia esta semana

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores militares franceses llevará a cabo entre el 5 y el 9 de junio un vuelo de vigilancia sobre Rusia, informó el director interino del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Ruslán Shishin.

"Entre el 5 y el 9 de junio en el marco del Tratado internacional de Cielos Abiertos una misión de Francia realizará un vuelo de observación sobre el territorio de la Federación de Rusia a bordo de un avión rumano An-30", indicó.

Nubes - Sputnik Mundo
Defensa
Inspectores de Francia y Alemania sobrevolarán Rusia y Bielorrusia
El funcionario agregó que el vuelo se efectuará siguiendo una ruta acordada, y especialistas rusos a bordo supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el estricto cumplimiento de los requisitos de la misión.

El avión de observación An-30 no es apto para portar armas, y los equipos de vigilancia instalados a bordo cuentan con la homologación internacional necesaria, subrayó.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Además: EEUU y Francia realizarán un vuelo de observación sobre Rusia

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала