- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a luchar contra la propaganda del terrorismo

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl secretario general de la ONU, Antonio Guterres
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó a la comunidad internacional a luchar contra la propaganda que difunden los grupos terroristas.

Al aducir el ejemplo de Túnez dijo que el país avanzó mucho en la defensa de los derechos humanos y las reformas democráticas, pero el desempleo hace que muchos jóvenes no ven para sí futuro en su propio país y se dirigen a Siria e Irak, donde participan en conflictos armados y quedan influidos por la propaganda terrorista.

Lugar del atentado en Kabul - Sputnik Mundo
El secretario general de la ONU pide reforzar la lucha contra el terrorismo tras el ataque en Kabul
"Es necesario que toda la comunidad internacional se una en la lucha contra el terrorismo e intente eliminar en lo posible las causas de este problema, así como haga frente a la propaganda que difunden las organizaciones terroristas para enganchar a los jóvenes en el mundo entero", dijo Guterres al canal de televisión RT en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Además declaró que la lucha contra el terrorismo es "tanto el derecho como la obligación de los Estados".

Rusia acoge del 1 al 3 de junio la XXI edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), en el que participan más de 12.000 representantes de 130 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала