- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania detiene deportación de afganos del país tras el atentado en Kabul

© AP Photo / Matthias SchraderPolicía aleman acompaña una familia de refugiados afganos (Archivo)
Policía aleman acompaña una familia de refugiados afganos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania suspendió la deportación de ciudadanos de origen afgano tras el atentado que tuvo lugar en Kabul, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

"Hasta nueva valoración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la situación en Afganistán y hasta el reinicio de la labor de la Embajada de Alemania en Kabul, se realizarán regresos voluntarios y deportaciones solo de delincuentes y personas que puedan representar una amenaza", dijo Merkel en una rueda de prensa en Berlín.

La canciller reveló que 3.300 personas regresaron voluntariamente de Alemania a Afganistán en 2016 y 67 fueron deportadas, el número de deportados afganos en 2017 llega a 100 en total.

Explosión en Kabul - Sputnik Mundo
Dos empleados de la embajada alemana en Kabul heridos en el atentado
La víspera, unas 100 personas murieron y alrededor de 400 resultaron heridas por la explosión de un camión bomba en el barrio diplomático de Kabul.

Los explosivos —unos 1.500 kilos, según la prensa afgana— habían sido colocados en un camión cisterna.

En el atentado sufrieron daños las sedes diplomáticas de Alemania, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Irán, Kazajistán, República Checa y Turquía, así como las oficinas de varios medios iraníes.

El grupo yihadista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала