Widgets Magazine
En directo
    Policía Nacional de España (archivo)

    Detienen en Madrid a un presunto terrorista buscado por Marruecos

    CC BY-SA 2.0 / Contando Estrelas / Jornadas Policiales de Vigo
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    MADRID (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Madrid a un presunto terrorista de carácter yihadista buscado Marruecos, según comunicó el Ministerio del Interior de España.

    "Sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención decretada por las autoridades judiciales del Reino de Marruecos", informó Interior a través de un comunicado.

    De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, el detenido es un ciudadano marroquí de 47 años residente en Madrid que "habría pertenecido presuntamente a una organización terrorista", donde pudo participar "en la preparación de actos de esta índole".

    El detenido ya estuvo involucrado en la investigación y el posterior proceso penal por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que dejaron 191 muertos y 1.991 heridos.

    Interior destacó que esta detención fue posible gracias a la "excelente cooperación internacional" entre las fuerzas antiterroristas de España y Marruecos.

    Lea más: Un joven, detenido en Madrid por enaltecimiento del yihadismo

    Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista en España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 166 presuntos terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior. 

    Además:

    Detenido en España un integrante de Daesh que facilitaba el regreso de combatientes
    Detienen a un español por ser "pieza esencial" en la captación para Daesh
    Cada día se registran siete denuncias sobre potenciales amenazas yihadistas en España
    Etiquetas:
    terrorismo yihadista, detenido, Policía Nacional de España, Marruecos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik