- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama la atención sobre helicópteros no identificados en Afganistán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia tiene preguntas sobre los vuelos de helicópteros no identificados de fabricación estadounidense sobre territorios controlados por extremistas, declaró el canciller Serguéi Lavrov.

Según el ministro, hace varios días parlamentarios afganos pidieron explicaciones sobre los vuelos de helicópteros de fabricación estadounidense sin marcas de identificación hacia zonas bajo el control de extremistas.

"Se ha reportado que esos helicópteros lanzaron algo sobre esos territorios, algunos de los helicópteros sin marcas de identificación aterrizaron en esos territorios y luego despegaron desde allí", relató en rueda de prensa.

Kabul, capital de Afganistán - Sputnik Mundo
Rusia denuncia vuelos de aviación "no identificada" que ayuda a Daesh en Afganistán
Además, continuó, los testigos confirman que las aeronaves "regresaron a bases en las que se encontraban militares de Estados Unidos, entre otros".

"Desde luego, todo esto genera preguntas", manifestó el canciller ruso.

Lavrov subrayó que, si se trata de "una nueva tentativa de utilizar a los extremistas como aliados temporales para lograr algún objetivo", es una "táctica absolutamente miope".

Recordó que esta táctica ya se ha aplicado en Afganistán e Irak y solo llevó a la creación de poderosas organizaciones terroristas.

"Por tanto, consideramos que todos los actores a los que les importa Afganistán deben trabajar juntos, sin tener agendas ocultas", enfatizó el ministro.

Aseguró que Rusia "impulsa un diálogo que incluya al Gobierno de Afganistán, todos sus vecinos y todos los demás actores que están implicados de una u otra manera en el problema afgano".

Lea más: Washington, a punto de empezar una nueva guerra en Afganistán

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad por los ataques perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh, el movimiento islamista Talibán (ambos proscritos en Rusia) y otras formaciones radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала