En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    DUSANBÉ (Sputnik) — Las maniobras antiterroristas de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) representan una señal política y militar para las fuerzas destructivas en todo el mundo, declaró el jefe del Centro Antiterrorista de ese organismo, Andréi Nóvikov.

    "La realización de nuestras maniobras conjuntas antiterroristas no solo representa una posibilidad de coordinar la labor de nuestros organismos de seguridad y servicios especiales en acciones conjuntas, sino además una señal política y militar para aquellas fuerzas destructivas que planean desestabilizar la situación en el espacio de los Estados de la CEI", dijo Nóvikov.

    En Dusambé, capital de Tayikistán, comenzaron las maniobras conjuntas de los países de la CEI, auspiciadas por el Centro Antiterrorista.

    En los ejercicios militares participan unidades de las fuerzas de seguridad y servicios secretos de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Las maniobras Dusanbé Antiterror 2017 reúnen por primera vez a las fuerzas militares y a los servicios especiales de esos países con el objetivo de practicar una posible respuesta a retos terroristas.

    Inmigrantes balcánicos

    Asismismo, el director del Centro Antiterrorista de la CEI, Andréi Nóvikov,afirmó que los inmigrantes de Bosnia y Herzegovina, Albania y Kosovo merecen una especial atención por parte de los organismos competentes de los países de la CEI como potenciales portadores de la ideología radical.

    Al constatar que sigue siendo alto el nivel de la amenaza terrorista global y regional pese a las medidas que toma la comunidad internacional, Nóvikov informó que bajo la influencia de la ideología de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en la península Balcánica aumenta el número de los centros de propaganda del Islam radical.

    "Se debe dedicar una atención especial a los inmigrantes de Bosnia y Herzegovina, Albania y Kosovo, donde se ha intensificado la actividad de los grupos extremistas como Los Guerreros del Islam, La Legión Islámica, La Juventud Islámica y de otras estructuras vinculadas con las organizaciones terroristas internacionales, cuyos líderes insisten en que sus miembros pasen de hacer propaganda a realizar atentados", dijo.

    La capital tayika acoge además desde este miércoles una reunión de dos días de los responsables de las unidades antiterroristas de los países antes mencionados.

    Lea también: Unos 10.000 radicales procedentes de la CEI podrían estar en Oriente Próximo

    Al evento organizado en Dusambé acuden también representantes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

    Además:

    Detenido en Kirguistán un terrorista que preparaba atentado en la CEI
    Putin: Rusia y otros países de la CEI son posible blanco de terroristas
    Miles de ciudadanos de la CEI engrosan las filas terroristas
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, maniobras, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Andréi Nóvikov, Dusambé, Tayikistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook