CEI: se dispara la cantidad de publicaciones extremistas en internet

© Sputnik / Ekaterina Stukina / Acceder al contenido multimediaConsejo de jefes de Gobierno de los países de CEI
Consejo de jefes de Gobierno de los países de CEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — La Comunidad de Estados Independientes (CEI) alertó del aumento considerable de los mensajes extremistas en internet en los últimos cuatro años.

"La cantidad de publicaciones con contenido extremista en internet se multiplicó por seis entre 2014 y 2017", afirmó el director del Centro Antiterrorista de la CEI, Andréi Nóvikov, en Dusambé.

La capital tayika acoge desde este 31 de mayo una reunión de dos días de los responsables de las unidades antiterroristas de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Líderes de los estados miembros de la CEI - Sputnik Mundo
La CEI baraja crear una base de datos común de condenados por terrorismo
Las redes sociales, subrayó Nóvikov, se han convertido en "una poderosa herramienta que el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia) usa para difundir su ideología, reclutar nuevos adeptos y recolectar fondos".

El alto funcionario destacó que las organizaciones terroristas usan Internet como "un arma que les permite manipular a la opinión pública con un impacto comparable al que produce un acto terrorista".

"Los emisarios de los grupos terroristas atraen por lo general a las personas que fueron sometidas previamente a un proceso de lavado de cerebro", advirtió.

Reunión del Consejo de la CEI (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El terrorismo en la mira de los Estados Mayores de la CEI
A esto contribuye, indicó, "la intensa divulgación de las corrientes fundamentalistas del islam, especialmente en las áreas rurales".

"En muchas repúblicas de Asia Central, así como en Rusia, continúan operando las organizaciones terroristas Hizb ut-Tahrir al-Islami (o Partido de la Liberación Islámica), Tablighi Jamaat, Nurcular y otras", puntualizó.

Además, señaló, se incrementa el número de reclutadores de Daesh.

Al evento organizado en Dusambé acuden también representantes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала